Bautizan al nuevo ejemplar de foca gris del zoo el día de San Antón

Luna, el ejemplar de foca gris del Zoo Aquarium de Madrid nacido el pasado 20 de diciembre, ha sido bautizada con motivo del día de San Antón, patrón de los animales, al sumergirse en su primer baño en la piscina del recinto en compañía de su madre.

Según han indicado a Efe fuentes del zoo, se trata de un acto simbólico que han aprovechado para poner nombre al cachorro de foca, elegido a partir de una votación organizada en la red social Facebook.

Luna, que podrá ser vista en público a partir de este viernes, ha podido sumergirse por primera vez en el agua tras mudar el pelaje, que hasta ahora era una capa de pelo blanquecino y amarillento permeable.

En el día de su bautizo, la cría de foca también ha empezado a comer pescado, dejando atrás la etapa de lactancia, en la que se ha alimentado de una leche altamente nutritiva con la que ha logrado pasar de los 17 kilos de peso a los 50 actuales (en la edad adulta los animales de su especie alcanzan los 180).

Luna es la tercera cría de la pareja de focas grises del Zoo Aquarium de Madrid compuesta por Vizqui y Blanca, cuyos otros dos hijos, de diez años de edad, fueron trasladados a un recinto fuera de España.