La "Batalla naval" de Puente de Vallecas

Cubos, pistolas de agua o mangueras, cualquier instrumento vale para mojarse en la "batalla naval" de Puente de Vallecas, una tradicional fiesta de carácter reivindicativo que se celebra mañana en este distrito madrileño.

Las calles de Puente Vallecas volvieron a llenarse de agua en pleno mes de julio, esta vez bajo el lema "Mójate contra la represión", que pretende luchar contra el proyecto de ley de seguridad ciudadana, que los organizadores consideran que incluye medidas "encaminadas a silenciar y reprimir las protestas por parte de la ciudadanía".

Después de una paella para 500 personas en la Plaza Vieja del distrito, el pregón dió el pistoletazo de salida para la 33 edición de esta "batalla de agua", donde los protagonistas fueron los camiones cisterna que almacenaron y distribuyeron la "munición" por la "zona húmeda", en las calles de Puerto Alto, Martínez de la Riva, Monte Perdido, Arroyo del Olivar y Payaso Fofó.

A continuación, en este último punto se celebrarón dos eventos musicales organizados por el colectivo El Hangar y por el Club Los Amigos y tres conciertos promovidos por los locales de ensayo Jacks on the rocks.

La fiesta vallecana concluye con un concierto a las nueve de la noche en la calle Arroyo del Olivar 79 -la plaza del Nica-.