El Barrio del Rosario de San Lorenzo celebra las fiestas de su patrona

  • Procesión, música y atracciones hinchables
Procesión en el Barrio del Rosario de San Lorenzo de El Escorial
Procesión en el Barrio del Rosario de San Lorenzo de El Escorial

Este sábado 5 y domingo 6 de octubre se celebran las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario, patrona del Barrio del Rosario de San Lorenzo de El Escorial, según informa el ayuntamiento serrano.

Sábado 5 de octubre

Los festejos comienzan a las 17.30 horas del sábado, con un rezo comunitario del Santo Rosario, a cuyo término se entonará el Salve Madre, con solemne besapiés.

A as 18.00 horas se ofrecerá un chocolate por gentileza de Paco Pastel y a esa misma hora y hasta las 20.00 horas permanecerán instalados unos hinchables gratuitos para los más pequeños, con animación a cargo de la Agrupación J. Brillantes.

Domingo 6 de octubre

El domingo comienza con un pasacalles por las distintas plazas y calles del barrio a cargo del grupo local de dulzaina y tamboril La Cuadrilla del Jaral. Posteriormente, a las 11.00 horas, ofrenda floral a la Virgen y solemne Eeucaristía, amenizada por el coro de la Comunidad de las Hijas de Santa María de Leuca.

A continuación, procesión de Nuestra Señora del Rosario, por el recorrido habitual, al son de la música de La Cuadrilla del Jaral, para concluir con el canto de La Salve, en la puerta de la capilla.

Una vez terminada la procesión, se ofrecerá una paella popular en la plaza del Rosario a todos los asistentes con música de La Cuadrilla del Jaral.

Los castillos hinchables estarán disponibles desde las 12.30 hasta las 14.30 horas del domingo.