El Barrio del Aeropuerto recibe una inyección de 1,8 millones del Fondo de Reequilibrio, complementaria al Plan MAD-RE

Plan MAD-RE
Plan MAD-RE |Telemadrid

El Barrio del Aeropuerto, en el distrito de Barajas, recibe una inyección municipal de 1,8 millones de euros procedentes del Fondo de Reequilibrio, ayuda para la regeneración que complementará al Plan MAD-RE, ha informado la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Se trata de dar cumplimiento así a una demanda histórica de los vecinos que, desde hace casi seis décadas, han venido reclamando una solución para los numerosos problemas que padecen: daños en las viviendas, deterioro de los espacios públicos e inundaciones cuando hay fuertes lluvias.

Los 1,8 millones del Fondo de Reequilibrio Territorial se destinan complementar las ayudas para obras de mejora de conservación, accesibilidad y eficiencia energética de los edificios del barrio, en el que residen alrededor de 1.500 personas.

En 2016 el barrio fue identificado como Area Preferente de Impulso a la Regeneración Urbana, APIRU 21.01, por lo que tiene posibilidad de solicitar las ayudas del plan MAD-RE. Las ayudas aprobadas hoy complementarán en un 35 por ciento las previstas en el MAD-RE, destinadas a accesibilidad, eficiencia energética y obras de conservación.

Así, las ayudas que obtendrían las comunidades de vecinos podrían superar los 32.000 €/vivienda. Hasta el momento, de los 34 bloques, correspondientes a 94 comunidades de propietarios, 24 ya han solicitado ayudas del Plan MAD-RE. Los otros 10 que restan, están pendientes de presentar sus solicitudes en las nuevas convocatorias del Plan MAD-RE.

Tras la aprobación por la Junta de Gobierno, la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM). El periodo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de su publicación en el BOCM. Al momento de iniciar las obras, se podrá solicitar una ayuda por importe del 50 por ciento del coste de los trabajos.