Barbero: "Los bomberos son de lo mejor que tiene la sociedad civil"

  • Acompañó a los bomberos a repartir juguetes entre los niños hospitalizados del San Rafael

El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha asegurado que el cuerpo de bomberos es "de lo mejor que tiene la sociedad civil" por su tradición de servicio hospitalario. Así lo ha asegurado Barbero en el hospital San Rafael de la capital, al que ha asistido a acompañar a los bomberos a repartir juguetes entre los niños hospitalizados con motivo del día del patrón del cuerpo de bomberos, San Juan de Dios.

"El carisma de San Juan de Dios es la hospitalidad, donde se acoge a todo el mundo sin importar su condición social, su procedencia", ha asegurado Barbero. "¿Me necesitas? Aquí estoy para acogerte; los bomberos hacen lo mismo, no preguntan tu carné de identidad, tu procedencia... te atienden y te acogen".

El acto de entrega de juguetes se trata de una "tradición" en el cuerpo de bomberos de Madrid. Tras la Santa Misa en la Capilla del Hospital, los bomberos han realizado unas maniobras de exhibición para mostrar sus habilidades en el exterior del centro.

Se han descolgado por la fachada y han lanzado espuma ante la atenta mirada de quienes se han acercado hasta el centro hospitalario. Esta visita al Hospital San Rafael, de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, forma parte de las actividades programadas con motivo de la fiesta del patrón.