Barajas suspende todos sus vuelos durante este sábado por la gran nevada en Madrid

Aviones en Barajas
Aviones en Barajas |EFE

El aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez ha paralizado sus operaciones durante todo este sábado debido a la previsión de nieve de las próximas horas, que afecta a la visibilidad y al estado de la plataforma y las pistas de las instalaciones.

Así lo ha informado el gestor aeroportuario AENA en su cuenta oficial de Twitter, en la que señala que la decisión de cerrar la actividad en el aeropuerto se ha adoptado para garantizar la seguridad.

AENA, que pide a los viajeros que no acudan al aeropuerto, señalaba en un principio que el cierre se mantendría hasta las 20.00 horas, pero ha ampliado el horario hasta al menos las 23.00 horas. Irá facilitando nueva información sobre la actividad y recomienda a los pasajeros que consulten con sus aerolíneas en el estado del vuelo.

Las operaciones en Barajas fueron suspendidas a última hora del viernes debido a la nieva caída en las instalaciones por la borrasca Filomena, que obligó a desviar los aterrizajes a otros aeropuertos debido a las malas condiciones de las pistas y de visibilidad.