Barajas operará este sábado más de mil vuelos

El Aeropuerto de Madrid-Barajas tiene previsto operar durante el Sábado Santo, un total de 1.039 vuelos, siendo esta jornada la que menos operaciones registrará en todo el periodo de Semana Santa.

Según ha informado el Aeropuerto madrileño, este miércoles pasado, se registraron más de 1.250 operaciones; el jueves 21, 1.239 vuelos; y el viernes 22, 1.175. Todo esto teniendo en cuenta que el número de aterrizajes y despegues está sometido a variaciones que las compañías aéreas realizan en las programaciones de sus vuelos por ajustes finales en función de la demanda.

En cuanto a los destinos turísticos más demandados por los pasajeros durante estos días de Semana Santa destacan Estambul, Dubrovnik, Atenas, Catania y, en el ámbito nacional, principalmente, las Islas Canarias.

Asimismo, durante estos días, las compañías aéreas que operan en el Aeropuerto de Madrid-Barajas han ofertado más de 2,1 millones de plazas para pasajeros en sus aviones. Según previsiones, durante esta Semana Santa la ocupación en los vuelos programados será "muy alta", y con destinos mayoritariamente turísticos.

Por ello, el perfil del viajero es familiar, grupos, con equipaje y con mayor utilización de vuelos chárter, por lo que el Aeropuerto mantendrá una serie de medidas para adecuar los servicios de asistencia al pasajero, en colaboración con las compañías aéreas, agentes de handling, concesionarios, Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local.

Asimismo, en la misma línea de siempre, Aena recomienda a los pasajeros que confirmen con sus compañías aéreas y agencias de viajes la salida de sus vuelos.