Barajas activa la alerta general al regresar un avión con un reventón de rueda

  • No ha habido heridos ni ha afectado al funcionamiento del aeropuerto

El aeropuerto madrileño de Barajas ha activado hoy la alerta general ante el regreso de un avión de la compañía estadounidense Delta Airlines que sufrió el reventón de una rueda al despegar y que tuvo problemas con el tren trasero al aterrizar, lo que provocó un "leve fuego" sofocado por los bomberos.

Así lo han confirmado fuentes del sector aéreo, según los cuales el incidente no ha provocado ningún herido y todos los pasajeros del vuelo de Delta Airlines 415 a Nueva York están "en perfecto estado" tras el regreso del avión, que sufrió "el reventón de una rueda al despegar".

Por ello, el comandante de la aeronave decidió regresar a Madrid y al tomar tierra "resultó afectado el tren de aterrizaje derecho trasero, en el que se produjeron algunas llamas que fueron extinguidas por los bomberos".

El aeropuerto de Barajas opera desde este mediodía con una sola pista debido a este incidente, pero el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) cree que la labor de limpieza de la pista "no tardara mucho".

AENA ha informado de que la pista 32 izquierda, en que aterrizó la aeronave, está siendo sometida a revisión y que la pista 36 izquierda, por la que despegó, se encontraba revisada, sin restos de neumático ni ningún otro objeto que pudiera afectar a la seguridad de la operativa del aeropuerto.

Por su parte, Delta Airlines sólo ha confirmado el regreso de su vuelo 415, con itinerario Madrid-Nueva York, "poco después de despegar debido a motivos de seguridad" y ha asegurado que "el avión aterrizó con normalidad y los pasajeros fueron desembarcados también con normalidad".

Las fuentes del sector aéreo aseguraron a Efe que el avión tomó tierra a las 12:05 horas después de que se activara "en un primer momento la alerta local en el aeropuerto, que posteriormente pasó a alerta general".

Ante esta situación son activados los bomberos, el personal médico y las fuerzas de seguridad ubicadas en las instalaciones por si fuera necesaria su intervención.