La Banda Sinfónica Municipal vuelve a sonar este viernes con un concierto de saxofones en El Retiro

  • El concierto de saxofones tendrá lugar en el Templete del Parque del Retiro a las 20.30 horas de este viernes.
Parque del Buen Retiro
Parque del Buen Retiro |TELEMADRID

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid vuelve, por primera vez tras el inicio de la crisis sanitaria, a actuar para todos los ciudadanos que se acerquen al Templete del Parque del Retiro a las 20.30 horas con un concierto de saxofones.

Será la vuelta de la banda al parque ya bajo la dirección de Jan Cober con un programa de saxofones que incluye 'Goyescas', Enrique Granados (1867-1916); 'Sevilla' (Suite española), de Isaac Albéniz (1860-1909) o 'Danza del molinero' (Sombrero de tres picos), de Manuel de Falla (1876-1946), entre otros.

El director Jan Cober lleva a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid desde el 1 de enero de 2020. Su primer concierto fue el día 5 de enero en el Teatro Real, en el tradicional Concierto Benéfico de Reyes, junto al grupo Morgan.

Considerado en la actualidad como "la figura más prominente" en el ámbito de la dirección de bandas de música, Cober ha participado en numerosas agrupaciones musicales alrededor del mundo. Además, ha trabajado como director principal de la Banda de Música Real de Thorn (Holanda).