Banco de Alimentos aún necesita 20.000 voluntarios para la próxima recogida

  • Se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre en 1.000 puntos de donación
bancoalimentos_21234
Banco de alimentos |Archivo

El Banco de Alimentos de Madrid aún necesita 20.000 voluntarios para la próxima recogida que se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre en 1.000 puntos de donación situados en supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación de la Comunidad.

Así lo ha señalado hoy en un comunicado la entidad, que ha precisado que hasta el momento se han inscrito 4.200 personas para participar en esta campaña, en la que tiene previsto recoger dos millones de kilos de alimentos como pasta, arroz, aceite legumbres o conservas en lata.

Asimismo, ha informado de que el próximo 10 de noviembre acaba el plazo para inscribirse como voluntario para esta recogida, a través de la página web granrecogidamadrid.org , en la que los interesados deberán introducir su código postal y elegir el punto concreto y el turno en el que pueden colaborar, de cuatro horas de duración.

"Tenemos poco tiempo para reclutar a tanta gente", ha comentado la entidad, que ha precisado que la tarea de los voluntarios es "muy sencilla".

Las personas que colaboren en esta gran recogida deberán informar de la campaña a los clientes que acudan a los puntos de donación para que aporten alimentos no perecederos al terminar de hacer su compra, además de contabilizar y clasificar los productos.

En la actualidad, el Banco de Alimentos de Madrid cuenta con cuatro profesionales en plantilla y más de 300 voluntarios fijos, en su mayoría jubilados, aunque esta cifra puede incrementarse hasta 16.000 en ocasiones especiales, como la gran recogida de noviembre de 2013, en la que se reunieron un millón y medio de kilos de productos no perecederos.