El Banco de Alimentos pide 22.000 voluntarios para la Gran Recogida en Madrid

Mercamadrid organiza una donación solidaria a favor del Banco de Alimentos
Mercamadrid acoge este miércoles 5 de julio una donación solidaria de frutas, hortalizas , carnes y pescados en beneficio del Banco de Alimentos de Madrid para cubrir "las necesidades nutricionales de las personas que están en situación desfavorable". |Telemadrid

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid necesita 22.000 voluntarios para la quinta edición de la Gran Recogida de Alimentos 2017, que se celebrarán los próximos 1, 2 y 3 de diciembre bajo el lema 'El hambre se cura'.

En una carta, el presidente de la Fundación, Francisco García González, ha pedido la colaboración de la gente para esta campaña que se centra en que el "hambre es una enfermedad social y, entre todos", se puede curar "proporcionando la medicina adecuada: los alimentos".

Su reto para este año es conseguir 2.500.000 kilos de alimentos no perecederos. Esta cifra supone el 15 por ciento del total de alimentos que anualmente están ingresando para atender a 190.696 personas en pobreza severa de la Comunidad de Madrid.

Como explica el presidente en la carta dirigida a los colaboradores, para poder recoger todos estos kilos, van a tener habilitados 1.063 puntos de donación en la Comunidad de Madrid y para ello, necesitan la colaboración de 22.000 voluntarios.

El plazo de inscripción se ha abierto el 23 de octubre.

Se puede colaborar dedicando 4 horas. Para hacerlo hay que regístrarse en www.granrecogidamadrid.org o ponerse en contacto con el servicio de atención al voluntario en el 91 765 12 04 ó 661 085 023.