Baloncestistas del Real Madrid, en un anuncio a favor del transporte público

Los jugadores del Real Madrid de baloncesto Rudy Fernndez, Sergio Llul, Sergio Rodríguez, Mirotic y Alfonso Reyes promocionarán el transporte público en un anuncio en el que se les ve viajando al Palacio de los Deportes en metro, metro ligero, autobús y taxi.

El anuncio forma parte de una campaña denominada 'Usa el transporte público', en la que colaboran el Consorcio Regional de Transporte de Madrid y la mutua MMT Seguros, patrocinadora principal del Real Madrid.

En la pieza promocional, Rodríguez -en el autobús-, Llull -en el metro ligero-, Mirotic y Reyes -en taxi- y Rudy Fernndez -en metro- viajan hacia el pabellón en transporte público.

Rudy Fernández, que hoy ha estado grabando en las cocheras de Metro del distrito de Hortaleza, ha apostado por la utilidad del transporte público en la presentación de la campaña, en la que ha intercambiado una camiseta del Real Madrid y un abono de transporte con el consejero del ramo de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero.

Cavero ha explicado en un acto junto a directivos de MMT que diferentes espacios en los intercambiadores del Consorcio Regional de Transportes y las estaciones de Metro de Madrid de Sol y Nuevos Ministerios difundirán esta campaña.

El consejero de Transportes por otra parte ha reprochado a los sindicatos de Metro de Madrid que hagan paros durante la visita del Comité Olímpico Internacional (COI) cuando 'desde todos lados se apoya la candidatura de Madrid 2020'.

El consejero ha insistido en pedir 'responsabilidad' a los representantes sindicales de cara a los paros parciales de Metro que se han convocado para los próximos días 19, 20 y 21 de marzo, coincidiendo con la visita del COI.

Cavero ha recriminado que los representantes sindicales hayan elegido estas fechas y no 'la semana próxima, que no viene el COI, o la otra, que tampoco'. 'No es momento de dividir e ir a lo suyo, es momento de ir a lo de todos los madrileños', ha recalcado.

'No creo que ayude mucho la actitud de los representantes sindicales, que justo el día de la visita del COI traten de hacer una huelga con paros parciales y dar una imagen de lo que no es Madrid', ha manifestado el consejero.

Cavero ha incidido en que 'desde todos lados se apoya la candidatura de Madrid 2020', mientras que los sindicatos hacen coincidir sus paros con la visita de la delegación olímpica. 'Nos gustaría que también los representantes sindicales se unieran en la labor de sacar a Madrid de la crisis', ha señalado.