El Bachillerato de Excelencia contará con cinco grupos, uno de Humanidades y cuatro de Ciencias

El Bachillerato de Excelencia que este curso se impartirá de manera pionera en el IES San Mateo de Madrid contará finalmente con cinco grupos, de los cuales uno será de Humanidades frente al resto, que serán de Ciencias, según ha informado este lunes la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

Tras la visita a las obras del colegio público 'Cortes de Cádiz', en el PAU de Sanchinarro, la consejera ha explicado que ha habido más de 300 solicitudes de alumnos que quieren cursar esta nueva modalidad, frente a las 210 iniciales que se contabilizaron cuando los estudiantes realizaron la prueba de acceso --la misma que la de los Premios Extraordinarios de Secundaria--.

De momento, son un total de 137 alumnos, de los cuales 72 son chicas y 65 son chicos. La Comunidad tenía planteado inicialmente unos cuatro grupos con 25 alumnos de media pero ya en las solicitudes se comprobó que había mayor demanda en ciencias.

La consejera ha señalado que tres peticiones por plaza es una "gran competencia y garantiza que el nivel va a ser muy alto". Además, ha destacado que se han destinado unos 600.000 euros para que se imparta el programa y que los profesores ya están seleccionados. "Está todo listo", ha concluido.