'Baby Boom' en el Safari Madrid en los últimos meses

safarimadrid_1
Safari Madrid |Archivo

Safari Madrid está viviendo un auténtico 'baby boom' ya que varias especies que en él habitan se están reproduciendo de manera natural haciendo las delicias de cuidadores y visitantes que se acercan a contemplar a los nuevos cachorritos, ha informado el Parque Temático en un comunicado.

Algunas de las especies que ya cuentan con nuevos miembros en sus manadas o comunidades son los antílopes cerbicabras, antílopes cobo lichi, monos, avestruces, emus, loros, leones y jaguares entre otros.

Especial mención merecen los dos cachorros de jaguar que nacieron el 5 abril ya que es muy complicado que los jaguares lleven a buen puerto un embarazo cuando no se encuentran en su entorno natural.

Debido a los programas de cuidado y conservación de especies que se desarrollan en Safari Madrid, a lo largo de todo el año hay continuos nacimientos y este es el mejor indicativo del estado de salud en el que se encuentran esos animales ya que la mayoría viven en semi libertad y el resto disponen de unos habitats en los que se ha recreado su entorno natural lo más parecido posible a como sería si vivieran en la sábana, la selva, la estepa o cualquier otro lugar.

Cabe destacar que los jaguares son animales muy agresivos por naturaleza y cuando tienen a sus crías es necesario separar al macho de la hembra para que no haya ningún tipo de conflicto.

Asimismo el embarazo de la hembra ha transcurrido con total normalidad, entre los 90 y los 105 días que dura normalmente en ejemplares de esta especie y no ha necesitado ayuda de ningún cuidador ya que es la propia hembra la que cuida de sus cachorros desde el principio.

En la actualidad estos dos cachorros se han convertido en los protagonistas de Safari Madrid, ya que se puede ver como disfrutan de todo tipo de juegos dentro de su habitat y de los cuidados que su madre les profesa.