BBVA y Cáritas Madrid organizan este domingo una carrera

  • Para recaudar fondos con los que crear un "economato solidario"
caritas_madrid470
Cáritas Madrid |Telemadrid

BBVA y Cáritas Madrid organizan este domingo, 13 de octubre, la VII Carrera Solidaria BBVA que partirá desde la sede del banco, en el madrileño Paseo de la Castellana, hasta el Parque del Retiro para recaudar fondos con los que crear un "economato solidario", según han informado ambas entidades.

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, tendrá dos recorridos -- de cinco o diez kilómetros-- que llegarán al mismo punto del parque, donde estará situada la meta. Los corredores recibirán un 'kit' compuesto por una camiseta, una bandana, una cinta multifunción y un bidón para bebida.

A la aportación económica de los corredores y de las personas que se apunten con un "dorsal cero", cuya inscripción irá destinada íntegramente a la iniciativa social de Cáritas Madrid, la entidad bancaria sumará un donativo de 60.000 euros para colaborar con la creación del "economato solidario".

A través de este proyecto, la ONG de la Iglesia podrá ayudar a 100 familias en situación de vulnerabilidad durante el primer trimestre de 2014, una cifra que prevé incrementar hasta alcanzar las 200 familias a finales de año, según ha explicado la organización.