Ayuso cambia la reunión del Consejo de Gobierno de los martes a los miércoles

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cambiará a partir del próximo 19 de febrero las reuniones del Consejo de Gobierno de los martes a los miércoles, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Estas mismas fuentes han señalado que el principal motivo de esta decisión es que la comisión preparatoria de viceconsejeros y Secretarios Generales Técnicos tenga lugar la misma semana que el Consejo de Gobierno.

Los motivos de pasar el Consejo de Gobierno de Madrid a los miércoles

"Como es necesario que entre ambas fechas medie un día hábil, el miércoles es el día que mejor se adecúa para la reunión del Consejo de Gobierno", ya que el jueves tiene lugar el pleno de la Asamblea de Madrid, según han señalado desde el Ejecutivo madrileño.

La comisión preparatoria, que con este cambio será los lunes, es el órgano colegiado al que corresponde el estudio y análisis de la adecuación formal y material de todos los asuntos que van a ser sometidos para su aprobación al Consejo de Gobierno.

Desde el Ejecutivo autonómico recalcan que, además, la decisión de celebrar el Consejo de Gobierno los miércoles da "mayor protagonismo" a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid que tiene lugar los martes y a la posterior rueda de prensa de los seis grupos parlamentarios.

Así, la celebración del Consejo de Ministros el martes, la del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el miércoles y la Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid los jueves será el nuevo esquema organizativo.

Acercará "la gestión y acción" del Gobierno a todos los puntos de la región

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid acercará "la gestión y acción" del Gobierno a todos los puntos de la región y las reuniones del Consejo se celebrarán con "asiduidad" fuera de la Real Casa de Correos, como ya sucedió el pasado martes en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

La Comunidad de Madrid ha celebrado tradicionalmente sus consejos de gobierno los jueves, cuando el pleno del Parlamento autonómico era ese mismo día por la tarde.

La pasada legislatura se cambió el día habitual a los martes y el pleno ordinario de la Asamblea comenzó a celebrarse durante toda la jornada de los jueves.