Díaz Ayuso reta a Aguado: "¿Me va a apoyar si yo le saco un escaño más?"

  • Y Aguado responde: le tenderá la mano para formar un Gobierno en "coalición"
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, retó este lunes en el Fórum Europa al candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, a decir públicamente si apoyará su investidura en el caso de que le saque “un escaño más” en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

En este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que fue presentada por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, la candidata a la Presidencia de la Comunidad lanzó este “órdago” a Aguado, presente entre el público de este foro.

Díaz Ayuso preguntó si Aguado apoyaría su investidura si le saca “un escaño más” cuando se le planteó si sería vicepresidenta de un Gobierno presidido por Aguado en el caso de que Cs diese el ‘sorpasso’ al PP en los próximos comicios en la Comunidad de Madrid.

“Es más, le invito a que diga si eso es así para gobernar en otros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y si van a dejar de apoyar al ‘sanchismo’ en la Comunidad” y en el resto de España, “y, de ser así, por supuesto”, respondió sobre su apoyo a Cs.

Aguado responde

El candidato de Ciudadanos, presente en el acto, le respondió que a partir de las elecciones autonómicas le va a tender la mano a la candidata del PP para formar una “coalición” si el 26 de mayo le corresponde formar Gobierno en esta región.

Es importante que trabajemos juntos, que el PP y Cs en la Comunidad de Madrid trabajemos juntos y unamos fuerzas”, recalcó, bajo la premisa de que así se puede evitar que “el ‘sanchismo’ pueda llegar a la Comunidad de la mano de Íñigo Errejón o de la mano de Podemos”, lo cual sería “perjudicial” para la región y traería políticas que “nos harían descarrilar”.

Explicó que su objetivo es aglutinar antes del 26-M en torno a su proyecto al mayor número posible de madrileños y, “a partir” de ahí, en el caso de que le corresponda formar Gobierno, adelantó que tenderá la mano a Díaz Ayuso “para formar esa coalición para intentar poner en marcha todas las reformas que han quedado pendientes esta legislatura”.

Ayuso construirá 25.000 viviendas de alquiler

Por otra parte, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una de las medidas "estrella" de su programa, el 'Plan Vive Madrid', que consiste en la construcción de 25.000 viviendas de alquiler para jóvenes y familias con el precio adaptado a su nivel de renta y al número de hijos.