Ayuso: "La rebaja fiscal no mermará recursos porque hay más cotizantes que nunca"

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que la rebaja fiscal histórica que ha anunciado como una de sus medidas estrella no supondrá una reducción de recursos públicos porque hay más personas cotizantes y hay "más ingresos que nunca".

En declaraciones tras el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros, este martes en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno, ha explicado que precisamente porque hay más cotizantes que nunca la Comunidad tiene mayores ingresos a pesar de tener "los impuestos más bajos".

La rebaja impositiva que ha comprometido, con una bajada de todos los tramos del IRPF que hará que se llegue a pagar hasta un 5,5 % menos de este impuesto, incluirá la "eliminación de trabas a la contratación" para que los empresarios que viven en Madrid "que son los que crean empleo, tengan facilidades para hacerlo". Y gracias precisamente a que habrá más personas cotizando habrá "más presupuesto" para las políticas públicas, ha garantizado.

Lasquetty: "Los impuestos de Madrid son los más serios"

Por su parte, el nuevo consejero de Hacienda Javier Fernández-Lasquetty, que vuelve en la política madrileña donde fue consejero con la expresidenta Esperanza Aguirre, ha señalado que Madrid tiene no solo los impuestos "más bajos", sino también los más "serios y rigurosos" porque no gasta más de lo que ingresas.

Fernández-Lasquetty ha apuntado que la Comunidad de Madrid es la que "con enorme diferencia más aporta a la solidaridad" entre regiones y respecto a la bajada fiscal ha señalado que se hará "compatible" con unos "presupuestos equilibrados".

"Cada uno es dueño de lo que gana con su trabajo y con su esfuerzo y por tanto tenemos que ser muy respetuosos", ha agregado para defender la reducción de impuestos, además de apostar por una política austera pues a su juicio "cuando los gobiernos son austeros las sociedades son más prósperas".El hasta ahora jefe de gabinete de Pablo Casado ha señalado que el presidente del PP está haciendo una reconstrucción ideológica y política del "centro derecha liberal español".