Ayuso prorrogará los presupuestos de 2019 en Madrid ante la situación de bloqueo que vive el país

  • Considera que no sería responsable elaborar unos nuevos presupuestos sin un Gobierno de España constituido
  • Los presupuestos de este año se elevan a 20.072 millones de euros, los más altos de la historia de la región
Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid
Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid

El Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso prorrogará los presupuestos de 2019, que ascienden a 20.072 millones de euros, ante la actual situación de bloqueo que vive el país.

El último Consejo de Gobierno del año aprobará este viernes el decreto de prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid de 2019, que se mantendrá hasta que se haya formado un Gobierno nacional y éste comunique a la región los ingresos a cuenta que le corresponden para el próximo año, según ha adelantado el diario Abc y han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo autonómico.

En este contexto de incertidumbre, el Gobierno madrileño considera que no sería responsable elaborar unos nuevos presupuestos sin un Gobierno de España constituido y sin previsión de ingresos.La elaboración de los presupuestos para 2020 sin conocer los ingresos a cuenta obligaría a realizar continuas modificaciones posteriores, en función de los ingresos reales, que podrían ser inferiores a los estimados en estos momentos.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid prorrogará los presupuestos aprobados por el expresidente regional Ángel Garrido, entonces del PP, que se elevan a 20.072 millones de euros, los más altos de la historia de la región.

El decreto afecta a todos los organismos, entidades, empresas y fundaciones públicas dependientes, que deberán ajustar sus respectivos presupuestos a las circunstancias actuales.

De esta forma quedará garantizada la normal prestación de los servicios públicos a los ciudadanos en los ámbitos de la sanidad, la educación, los servicios sociales, el transporte, la vivienda y el empleo.La prórroga de los presupuestos permitirá también acometer proyectos contenidos en el acuerdo del Gobierno de coalición formado por el PP y Ciudadanos.