Ayuso se presenta como "la renovación" del PP y asegura que "voy a hacer las cosas a mi manera"

Isabel Díaz Ayuso, con los medios de comunicación
Isabel Díaz Ayuso, con los medios de comunicación

La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha definido este jueves como una "nueva etapa" de "renovación" dentro el partido en la región de cara a las próximas elecciones de mayo, para las que propondrá una lista nueva con personas que tengan experiencia parlamentaria y de gobierno.

Tras reunirse con el Grupo Parlamentario Popular antes del inicio del último pleno de la legislatura, Díaz Ayuso ha reivindicado la labor "impecable" e "intachable" del presidente madrileño, Ángel Garrido, al frente del Gobierno de la Comunidad, que ha dejado, ha dicho, "un gran legado" del que espera "ser su testigo".

Gobierno "honrado"

La candidata popular ha subrayado que el Ejecutivo autonómico ha sido un gobierno "honrado" que ha ajustado las cuentas, ha reducido el paro, y ha cumplido con el programa electoral del PP.

Por ello, ha acudido al Parlamento madrileño para acompañar al PP en el último pleno para reconocer la labor de esta "difícil" legislatura.

Preguntada sobre los 23 diputados del PP que han tenido que dejar su escaño a lo largo de estos cuatro años implicados en casos de corrupción, Díaz Ayuso ha argumentado que ha sido porque se han dedicado "a otros menesteres", y acto seguido ha comentado que confeccionará una nueva lista que combinará "experiencia" con "renovación".

"A mi manera"

La candidata popular se ha definido como "una nueva etapa" en el partido, al tiempo que ha rechazado que la anterior lista no se elaborará correctamente. "Soy otra persona y voy a hacer las cosas a mi manera", ha recalcado.

"Soy otra persona y voy a hacer las cosas a mi manera"

Díaz Ayuso también ha negado que diera sus primeros pasos políticos con el exconsejero de Justicia Alfredo Prada, citado a declarar como imputado en la causa que investiga el caso del Campus de la Justicia, sino que fue el líder del PP. "La persona más importante para mi en mis inicio en la política ha sido Pablo Casado", ha declarado.

Sobre las propuestas electorales que llevará en su programa, la candidata del PP ha explicado que propondrá medidas para paliar el déficit de agentes de guardias civiles y de la Policía Nacional en la Comunidad de Madrid, como incentivos a la vivienda, al transporte o la educación para que vengan a la región.

"Creo que son los profesionales quienes tienen que portar las armas", ha apostillado Díaz Ayuso, en alusión a la propuesta del líder de Vox, Santiago Abascal, de permitir portar armas.