Díaz Ayuso asume que aún no puede bajar impuestos

  • Pero confirma que lo hará durante la legislatura: ""Lo haré cuando toque, pero no al tuntún ni sin criterio""
  • La baja fiscalidad, afirma, ha permitido a Madrid "convertirse en la primera de España cuando no lo era"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene asumido que de momento no puede aplicar la bajada de impuestos que prometió en campaña, pero ha garantizado que la aprobará "cuando toque" y que no lo hará "al tuntún" ni "sin criterio".

Así lo ha asegurado la mandataria madrileña en declaraciones en el Congreso, donde ha acudido para participar por primera vez en la tradicional recepción con motivo del Día de la Constitución, un día después de que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) recomendase a las comunidades aplazar las reformas fiscales a la baja.

Tras recalcar que todas las comunidades tienen el mismo margen que la madrileña para gestionar sus impuestos, Díaz Ayuso ha dejado claro que ella siempre va a defender "una baja fiscalidad" porque eso es lo que permitió a Madrid "convertirse en la primera de España cuando no lo era".

A partir de ahí, ha "apuntado que bajará los impuestos "en cuanto pueda", pero que no lo hará "al tuntún ni sin criterio".Ahora la economía española está en un momento de complejidad; lo haré cuando toque, no de cualquier manera", ha garantizado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Impuestos