Ayuso anuncia que elevará a 10 años los conciertos educativos en Madrid

  • La presidenta regional dice que el objetivo es dar mayor seguridad a las familias que optan por la educación concertada
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso |REDACCION

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la Comunidad de Madrid elevará de seis a 10 años la duración de sus conciertos educativos para garantizar a las familias poder continuar con este modelo pese a la nueva ley Celaá.

Así, el Consejo de Gobierno tramitará este miércoles un decreto con el objetivo de "dar mayor seguridad a las familias que optan por la concertada", ha avanzado en un acto en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

"No van a vencer dentro de dos, sino dentro de seis, y tendrán, por tanto, más tiempo para seguir optando libremente a este modelo educativo", ha remarcado.

Según la Ley Orgánica de Educación, las Comunidades Autónomas pueden elevar la duración de los conciertos de los colegios, que hasta hora tienen, en la Comunidad de Madrid, una duración de 6 años.

Ayuso ha manifestado que "hemos decidido que para dar mayor seguridad a las familias que optan por la educación concertada vamos a alargar estos conciertos hasta 10 años, de modo que no vencerán dentro de 2 años, sino dentro de 6 y tendrán, por tanto, más tiempo para seguir optando libremente a este modelo educativo".

Además, la presidenta regional ha incidido en que la duración de la educación obligatoria es de diez años y por eso coinciden en que es "muy acertado ampliar este plazo con la vigencia de los conciertos y para darle más garantías a las familias madrileñas".

"Queremos garantizar la libertad de elección de las familias en materia educativa, pero también en sanidad, en el comercio, en lo empresarial", ha remarcado.