Ayuso anuncia que la economía madrileña creció un 3% en 2019 “y no es fruto de la casualidad”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que la economía regional creció un 3 por ciento en 2019, lo que supone el sexto año consecutivo con resultados "positivos" para el PIB madrileño.

En un desayuno informativo organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU. en España, Ayuso ha expuesto este dato facilitado por la Contabilidad Regional, algo que "no es fruto de la casualidad", sino consecuencia del "esfuerzo y del trabajo de todos los madrileños", así como del Gobierno regional, "que ha aportado estabilidad y confianza a la economía", unido a las reformas necesarias para incentivar la creación de empleo.

Madrid, la que más crece

En este sentido, la presidenta ha destacado que Madrid fue la región española que más creció durante los tres últimos años, convirtiéndose en el motor económico de todo el país según reconoce la Contabilidad Nacional.

"Madrid es hoy la autonomía más próspera del país. Llevamos 3 años consecutivos siendo la región que más crece y 6 haciéndolo por encima de la media española de forma ininterrumpida", ha celebrado.

Al mismo tiempo, la jefa del Ejecutivo madrileño ha indicado cómo en los dos últimos años en la Comunidad de Madrid se han creado uno de cada cuatro puestos de trabajo y el 23 por ciento de las empresas nacionales.

Líder en crear empresas

Madrid lidera la creación de empresas, y se queda con 2 de cada 3 euros de la inversión que llega a España, un 65,5 por ciento.

El vicepresidente, Ignacio Aguado, junto al consejero de Economía, Manuel Giménez, han desglosado los datos que adelantaba a primera hora la presidenta Ayuso. Todos estos buenos datos, señala Aguado, se traducen en creación de empleo: Madrid ha conseguido en 2019 bajar la tasa de paro por debajo del 10%, por primera vez desde 2008.