Ayuso recibe al venezolano Leopoldo López en la Real Casa de Correos

  • La presidenta espera que  Venezuela "empiece pronto a andar hacia una transición"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantuvo este miércoles un encuentro con el opositor venezolano Leopoldo López en la Real Casa de Correos y le pidió ayuda para España “en un momento muy difícil donde se pone en tela de juicio el español o la Justicia”.

"Se pone en tela de juicio acudir a los Parlamentos a dar explicaciones, la transparencia de un Gobierno, las decisiones judiciales, la libertad de las empresas, la política fiscal, la sanitaria o la económica e incluso el propio idioma que uno habla”, le explicó.

Para la presidenta madrileña, el español es un derecho constitucional y, a su juicio, hoy en España “para algunos se puede cuestionar”. “Las personas que no dominan su idioma o no tienen acceso a él están en una patria que es presa de desintegrarse”, apostilló.

Ayuso subrayó que López con su ejemplo y vivencias “ha iluminado el corazón de muchos venezolanos y de quienes aman la libertad". “Has sido faro de muchísimas personas”, destacó, señalando a continuacion que, para los que tienen responsabilidades, es una obligación moral seguir su senda y “no permitir que los silencios cómplices o las actitudes cobardes se hagan con las democracias”.

Según una nota informativa del Gobierno regional, Ayuso espera que Venezuela "empiece pronto a andar hacia una transición como la que vivió nuestro país hace 40 años y que el Gobierno y los españoles seamos cómplices de ese proceso”.

El pasado mes de enero, la dirigente madrileña recibió en el mismo lugar al presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, al que se le hizo entrega de la primera Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.