Los Ayuntamientos madrileños señalizarán con pictogramas sus edificios públicos

  • La Federación Madrileña de Municipios los ofrece para ayudar a las personas con autismo

La Federación de Municipios de Madrid (FMM) pondrá a disposición de todos los ayuntamientos pictogramas de señalización para personas con autismo, ha informado la federación en un comunicado. El presidente de la FMM y alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha entregado este martes uno de los juegos de pictogramas para señalar los edificios más representativos a personas con autismo y con discapacidad visual.

De este modo, la FMM y la Federación de Autismo Madrid celebran el Día Mundial del Autismo, que tendrá lugar mañana día 2 de abril, haciendo entrega a todos los ayuntamientos de la región de cinco pictogramas con fondo negro que sirven para señalizar edificios municipales a personas con discapacidad.

Pérez, que ha estado acompañado de la directora General de Asuntos Sociales de la Comunidad, Carmen Pérez Anchuela, y la presidenta de la Federación de Autismo Madrid, ha afirmado que estos pictogramas y otros nuevos que se realicen podrán ser adquiridos a través del Banco de Recursos Municipales (BRM) que la Federación de Municipios de Madrid ha creado en la página web (www.fmmadrid.org) al servicio de todos los Ayuntamientos de Madrid.

Con esta iniciativa se pretende identificar y facilitar la localización de los edificios municipales más representativos a través de pictogramas con fondo negro, que facilitan la visibilidad también a personas con discapacidad visual.

Durante el acto de entrega, se ha trasladado a los alcaldes las principales recomendaciones para el uso de los pictogramas y Pérez ha agradecido al presidente del Gobierno autonómico, a través de su Consejería de Asuntos Sociales, el apoyo decidido a la Discapacidad en la Comunidad de Madrid.