El Ayuntamiento da luz verde a que una corrala de Malasaña se transforme en hotel

ayuntamiento_madrid
ayuntamiento_madrid |Telemadrid

Un Plan Especial permitirá el cambio de uso de una corrala en la calle Costanilla de San Vicente, en Malasaña, para ser transformada en hotel, como ha informado este jueves el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado. Se trata de una corrala levantada en el año 1900 y situada en la Costanilla de San Vicente, 4, será rehabilitada y adaptada para el uso de hospedaje. Para ese fin el Ayuntamiento se aprobó un Plan Especial el pasado mes de mayo que analiza la viabilidad del nuevo uso y garantiza la protección y puesta en valor del inmueble.

El edificio ocupa una parcela de 436 metros cuadrados y tiene una superficie construida de 1.375 metros cuadrados, distribuidos entre sus plantas baja, primera y segunda. El inmueble, actualmente deshabitado, se encuentra en buen estado de conservación debido a una serie de rehabilitaciones realizadas en 1966, 1988, 1991 y 1999. Con el cambio de uso planteado de residencial a terciario-hospedaje, las superficies construidas no varían, ya que se mantienen la construcción, la envolvente y la distribución existente.

Tampoco el cambio de uso supondrá la realización de grandes obras en el interior ni en el exterior del edificio ya que la última rehabilitación realizada admite perfectamente el nuevo uso propuesto. Sólo serán necesarias obras de acondicionamiento y de reestructuración puntual que únicamente afectarán a la tabiquería interior y a la adaptación del edificio a la normativa en materia de seguridad y accesibilidad.

La iniciativa se inscribe en los objetivos del Gobierno municipal para revitalizar el centro histórico mediante la puesta en valor de edificios deteriorados y favoreciendo la actividad hotelera, factores ambos que impulsan la actividad turística y la creación de puestos de trabajo, destacan desde el Consistorio.