El Ayuntamiento pide que se vaya en transporte público, para evitar más contaminación

  • Es muy probable que la polución se dispare con este tiempo

El Ayuntamiento de Madrid ha empezado a recomendar el uso del transporte público a través de los paneles de la Calle 30 para evitar que se produzca un incremento en los niveles de contaminación. Se trata de una medida de carácter preventivo, debido a que las previsiones meteorológicas para los próximos días no ayudan a paliar la actual contaminación atmosférica en la capital.

En concreto, la falta de viento y lluvias y el cielo despejado que se prevé en las próximas jornadas son elementos desfavorables a la hora de hacer frente a la contaminación.

El Ayuntamiento apunta que es una medida preventiva y subrayan que la situación no es como la que en octubre pasado llevó al Ayuntamiento madrileño a activar el nivel de aviso a la población, cuando en estaciones de la capital se habían superado determinados umbrales de contaminación en el aire.

La recomendación del empleo del transporte público tiene como objetivo no elevar la contaminación en la ciudad y llegar a una situación como la de octubre pasado, que se prolongó tres días.