El Ayuntamiento y los taxistas llegan a un acuerdo para limitar a 16 horas diarias el tiempo máximo

  • Ayuntamiento y Gremial confían en la adhesión de todo el sector a su acuerdo
  • Los titulares de licencia con al menos un asalariado podrán trabajar dos horas más

El Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Gremial del Taxi confían en que el resto de las entidades que representan a los taxistas de la capital se adhieran al acuerdo que han alcanzado sobre la regulación horaria en el sector, ha dicho el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo. Cobo ha informado en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la aprobación del Proyecto inicial de modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi, junto con la puesta en marcha de un plan contra el intrusismo en el sector y la promoción de las emisoras de taxis mediante la colocación de anuncios en los laterales traseros de los vehículos.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación Gremial del Taxi establece que el horario de los taxis será de un máximo de 16 horas diarias.

Para implantar el nuevo acuerdo se deberán adaptar la totalidad de los taxímetros para la instalación de los mecanismos de control necesarios.

Los titulares de licencia que cuenten con al menos un asalariado podrán trabajar dos horas más con el fin de evitar la destrucción de empleo.

Hasta ahora, los taxistas no contaban con ninguna limitación horaria y la nueva regulación responde a la solicitud del sector para adecuar la oferta a la demanda y como medida que ayude a paliar la crisis, como ha destacado el Ayuntamiento.

El nuevo acuerdo establece que las 16 horas diarias se desarrollarán exclusivamente de lunes a viernes y que los tiempos no utilizados durante la jornada no serán acumulables ni trasladables a otros días.

En el caso de que un vehículo esté realizando un servicio en el momento en que se cumpla la jornada, el taxímetro continuará funcionando normalmente hasta su finalización.

Además, se pondrá en marcha un plan contra el intrusismo tanto exterior como desde centro del sector inmediatamente, mediante los correspondientes controles.