El Ayuntamiento talará más de 700 árboles en la Castellana

  • Telemadrid adelanta en exclusiva los datos del nuevo plan de regeneración del arbolado del Consistorio madrileño
  • El Ayuntamiento sostiene en su informe que se repondrán 439

El Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha un plan de regeneración del arbolado en el Paseo de la Castellana. Telemadrid ha sabido en exclusiva que el Consistorio madrileño pretende talar más de 700 árboles por considerar que son "irrecuperables" o "potencialmente peligrosos". La tala está previsto que comience en el próximos días, aunque todavía el Ayuntamiento no ha comunidado una fecha concreta. Sin embargo, ya es posible ver qué árboles son los que van a desaparecer en el eje de la Castellana.

El Paseo de la Castellana tiene más de 5000 árboles y en este nuevo plan de regeneración del arbolado está previsto que desaparezcan 747. Todos ellos se encuentran ya marcados con un punto de color amarillo, para que los operarios del ayuntamiento procedan a su tala. Está previsto que sólo se repongan 439 árboles.

INFORME DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Madrid está comunicando a través de circulares y cartas en las comunidades de vecinos en qué consiste el plan de regeneración y que la tala se produce por motivos de seguridad. Además, se comunica que las labores se llevarán a cabo desde la Plaza de Colón a la de Emilio Castelar.

En el informe que ha realizado el Ayuntamiento de Madrid se señala que en el Paseo de la Castellana hay 4844 árboles, de más de 60 especies diferentes. De ellos, 747 son irrecuperables o potencialmente peligrosos. Los vecinos de la zona han señalado que en épocas de fuertes rachas de viento van con mucho cuidado por miedo a que se caiga alguna rama. El Ayuntamiento sostiene en su informe que se repondrán 439, se colocarán de tal manera que los peatones puedan pasear sin obstáculos y no se tape ninguna fachada singular.

El envejecimiento de los árboles se ha producido por la contaminación, los cambios de temperatura, la afluencia del tráfico, etc.