El Ayuntamiento subvencionará un abono de la EMT a los parados sin prestación

Líneas de autobús de la EMT
Líneas de autobús de la EMT |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid destinará 724.224 euros para subvencionar un Abono de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a los desempleados que no cobran prestación.

Esta medida proviene de uno de los proyectos participativos presentados por los madrileños que obtuvo más votos (3.536) dentro de la consulta de Presupuestos Participativos 2018, que lanzó el consistorio que dirige Manuela Carmena.

El Ejecutivo de Carmena decidió finalmente aprobar 328 proyectos, de los casi 10.000 presentados, a los que destinará en total cerca de 100 millones de euros.

La propuesta, hecha también por muchos vecinos durante los presupuestos participativos de años anteriores, señalaba que si se implantara esta medida "sería muy útil para personas que buscan trabajo activamente y no reciben prestación alguna".

De este modo, "se daría la opción de una mayor y mejor movilidad a las personas desempleadas para poder recorrer la ciudad entregando currículums o yendo a entrevistas de trabajo".

De otra manera, explicaba la solicitud presentada, el desempleado "está atado" para poder moverse por la ciudad y "se merma su capacidad de empleabilidad".

Además, la propuesta incorporaba una serie de sugerencias como que los demandantes de dicha subvención deberían estar empadronados en el municipio de Madrid, que estuviesen inscritos como demandantes de empleo o que dicha tarjeta fuese extensible a cónyuge o hijos, mientras se esté en esta situación de desempleo.

Otras de las sugerencias es que la EMT, pidiera cada tres meses a los beneficiarios, la solicitud de empleo sellada y con un justificante de ingresos de la Seguridad Social.