El Ayuntamiento sostiene que el vandalismo en piscinas no es mayor que el de otros años

El Ayuntamiento de Madrid se centra en la prevención y en la mediación para abordar los casos de agresiones y vandalismo en las piscinas municipales que, según los datos que manejan, "no son más que en años anteriores".

La portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, ha reconocido que este verano están teniendo lugar varios incidentes en algunas piscinas municipales, si bien ha subrayado que no están siendo superiores a los de otros años.

La portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, ha señalado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que ahora mismo se trabaja en el cierre de la coordinación entre las Juntas de distrito y las áreas de Deporte y Seguridad.

Una parte del protocolo que tiene que firmarse pasa por el refuerzo de la Policía Municipal, con carácter preventivo y para solucionar problemas, unido a un enfoque social sobre los motivos por los que se generan, donde juegan una baza esencial la integración y la mediación.

En este sentido, ha señalado que está previsto reforzar la vigilancia en las piscinas para prevenir y solucionar problemas, que no solo se producen por una cuestión de seguridad, sino

Los sindicatos denunciaron hace unos días que algunos empleados de las piscinas de Madrid habían sufrido agresiones físicas y verbales, asegurando que se habían producido más del triple de estos incidentes que el año pasado.