El Ayuntamiento pondrá sanciones administrativas para erradicar el botellón

  • Creen que es mejor medida que la del curso voluntario

El vicealcalde de Madrid, Miguel Angel Villanueva, ha manifestado que el Ayuntamiento considera más efectivo en la lucha contra el botellón la aplicación de la sanción administrativa para los que incurran en esta práctica en lugar de la realización de un curso voluntario, una postura que ya trasladó en su momento a la Comunidad.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal preguntado sobre si el Ayuntamiento había propuesto a la Comunidad, dentro del proyecto de Ley de Comercio Minorista, incrementar las multas a los que incurran en esta práctica.

Al respecto, Villanueva ha comentado simplemente que la realización de un curso voluntario no es el mejor instrumento para luchar contra el botellón y considera que es mejor la sanción administrativa, por tanto espera que la Comunidad tenga en cuenta la postura del Consistorio.

Por otro lado y sobre el catálogo de zonas de contaminación acústica, el vicealcalde ha comentado que el planteamiento que mantiene el Ayuntamiento es el mismo que ha configurado el proyecto desde su inicio.