El Ayuntamiento "no rescatará a una empresa pública mal gestionada y a un banco"

  • Con la prolongación de Castellana
  • El Consistorio "no tiene que mendigar ni al BBVA ni al Ministerio para que se siente con él", lanza Calvo
El Ayuntamiento "no rescatará a una empresa pública mal gestionada y a un banco" con la prolongación de la Castellana
El Consistorio "no tiene que mendigar ni al BBVA ni al Ministerio para que se siente con él", lanza Calvo |Telemadrid

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha subrayado que el Ayuntamiento de Madrid "no rescatará a una empresa pública mal gestionada y a un banco" con la prolongación de la Castellana.

El edil ha indicado que el "problema es que hay dos actores que no pueden moverse de sus posiciones" en la negociación, ADIF y Distrito Castellana Norte (CDN).

"ADIF necesita los 1.300 millones, no puede renunciar a ellos. Y el problema de DCN es que no es una promotora, es un fondo de inversión que sale de una ampliación de capital de un banco y el único objetivo que tiene es garantizar sus derechos sobre un suelo en el mejor lugar de Madrid. No pueden asumir una pérdida patrimonial en los balances de cuentas", ha argumentado el delegado.

Ante "dos actores que no se pueden mover", el Ayuntamiento siempre "ha dicho que no va a hipotecar la ciudad de Madrid ni le va a generar una mochila económica" como la que han producido algunos de los desarrollos e iniciativas que se han quedado a medias. "No lo va a hacer para rescatar a una empresa pública mal gestionada y a un banco, no lo va a hacer", ha reiterado el concejal.

Preguntado sobre si el Ayuntamiento tratará de promover alguna nueva reunión con las distintas partes, después de las celebradas anteriormente sin que ninguna de ellas moviese su posición, José Manuel Calvo es rotundo al señalar que "el Ayuntamiento no tiene que mendigar ni al BBVA ni al Ministerio para que se siente con él".