El Ayuntamiento renueva tres puntos de información turística

El Ayuntamiento renueva tres puntos de información turística
Con pantallas publicitarias |Archivo

Mapas de la ciudad en formato digital, wifi gratuito o tecnología para que los audífonos capten mejor la señal de audio son algunas de las novedades con las que cuentan los quioscos de información turística situados en las plazas del Callao y Emperador Carlos V, y junto al estadio Santiago Bernabeu.

El nuevo diseño de los puntos de información pretende ser respetuoso, natural y funcional, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Los quioscos de información dispondrán de pantallas que permitirán mostrar vídeos promocionales de Madrid y de los grandes eventos que se celebran en la ciudad.

El proyecto de modernización de los servicios de información turística de la ciudad también incluye "la implantación de nuevos sistemas de gestión centralizada de todos los centros y puntos de información", precisa el consistorio.

El nuevo diseño pretende que los puntos sean "fácilmente identificables" y que invadan "poco" el paisaje urbano".

En esta línea, el Ayuntamiento asegura que serán "espacios amplios" que van a permitir atender "cómodamente al público, pero sin generar interrupciones al tránsito".

La remodelación de estos puntos se incluye en el proyecto de modernización de los servicios de información turística que cofinancia, al 50 por ciento, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El consistorio asegura que "próximamente" se renovarán también los puntos de información del Paseo de Recoletos y el del Museo del Prado-plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno).

En total son doce los puntos de información turística que gestiona el Ayuntamiento de Madrid.