El Ayuntamiento refuerza este lunes la gestión del tráfico por previsión de lluvia

El Ayuntamiento de Madrid reforzará en la mañana del lunes las medidas de gestión del tráfico por la posibilidad de lluvia, lo que le ha llevado a habilitar un servicio especial de grúas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para retirar vehículos que presenten incidencias en la M-30.

En concreto, la EMT incorporará seis grúas más a las del servicio habitual de la M-30 "para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias que afecten a la circulación", como las averías, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

El Gobierno municipal de Manuela Carmena ha tomado esta decisión ante la previsión de lluvia para este lunes de la Agencia Estatal de Meteorología, que estima una probabilidad de precipitaciones del 90 % hasta las 12.00 horas.

Los ciudadanos serán informados de este pronóstico tanto en las pantallas de la M-30 y la superficie, como en la web municipal www.madrid.es.

A través de estos medios, se recomienda también a los madrileños el uso del transporte público en lugar del vehículo privado.

Además, este lunes los agentes de movilidad "agilizarán" su entrada en el servicio habitual, especialmente los que estén asignados a los cruces e intersecciones "con mayor impacto en la congestión circulatoria".

Por su parte, el área de gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento mantendrá una "coordinación permanente" con la Policía Municipal, el Consorcio regional de transporte y la Dirección general de tráfico.

DOMINGO "COMPLICADO" EN LA COMUNIDAD DE MADRID CON 156 ACCIDENTES DE TRÁFICO

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado 156 expedientes por accidentes de tráfico desde las 09:00 hasta las 20:00 horas de hoy en un día "complicado" para la circulación por la lluvia.

Según un portavoz de Emergencias 112, no ha habido heridos de gravedad en los siniestros de tráfico registrados en la región madrileña, muchos de los cuales han necesitado la intervención de bomberos y sanitarios.

El número de incidencias se redujo hoy con respecto a los 189 accidentes de circulación de ayer, un sábado "negro" y también lluvioso.

En la jornada de hoy, uno de los siniestros más graves tuvo lugar a las 10:00 horas, al chocar frontalmente dos turismos en la N-VI a la altura del puerto de los Leones, en la localidad de Guadarrama.

En esta colisión, una mujer de 23 años quedó atrapada en el interior de uno de los turismos, tuvo que ser rescatada por bomberos de la Comunidad de Madrid y fue trasladada por el SUMMA al Hospital Puerta de Hierro, con pronóstico menos grave, mientras que dos niños de 11 y 13 años resultaron heridos leves.

El mayor número de accidentes se registró en la carretera N-III y el más grave ocurrió a las 17:00 horas, al colisionar dos turismos en el kilómetro 48 de la A-3 en el término municipal de Villarejo de Salvanés.

Este siniestro provocó el vuelco de uno de los vehículos, en el que viajaban dos varones de 25 años.

Uno de los jóvenes sufrió un traumatismo facial, con pronóstico menos grave, y fue trasladado por el SUMMA al Hospital Gregorio Marañón, mientras que el otro varón, policontusionado leve, fue atendido en el Hospital de Arganda del Rey.