El Ayuntamiento reforzará esta semana la gestión del tráfico por la lluvia

  • Las lluvias están previstas entre las 6.00 y las 12.00 horas
La lluvia complica el tráfico en Madrid hora por atascos y balsas de agua
La lluvia intensa sobre Madrid esta mañana ha generado atascos y retenciones en el tráfico de vehículos, ha descontrolado los horarios de los autobuses de la EMT, y ha generado más de 40 intervenciones de los bomberos por bolsas de agua e inundación de túneles, han informado el Ayuntamiento, la Policía Municipal y el Samur. |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid reforzará desde mañana hasta el viernes la gestión del tráfico en hora punta ante la previsión de lluvia, con medidas como la incorporación de seis grúas en puntos clave en el entorno de la M-30 para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias.

Estas grúas se sumarán a las que prestan servicio de forma habitual en la M-30.

Las lluvias están previstas entre las 6.00 y las 12.00 horas, coincidiendo con la hora punta de entrada a la ciudad.

En una nota de prensa, el Consistorio ha señalado que las intersecciones "con mayor impacto circulatorio" serán atendidas por los agentes de movilidad del nuevo turno de entrada temprana a las 6.30 horas.

El Ayuntamiento informará de la previsión de lluvias a los ciudadanos a través de las pantallas ubicadas en la M-30 y otros puntos de la superficie, la web municipal madrid.es y el Gabinete de Pantallas de Trafico, y recomendará el uso del transporte público.

A lo largo de la semana, el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento estará en coordinación permanente con Policía Municipal, el Consorcio Regional de Transportes y la Dirección General de Tráfico.