El Ayuntamiento reconoce que finalmente no podrá autorizar "la playa" en Colón

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha apuntado hoy a la posibilidad de que finalmente no pueda autorizarse la instalación este verano de una "playa" en la plaza de Colón por problemas administrativos.

Rita Maestre se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno preguntada sobre el proyecto 'Mad Beach' en el que trabajaba la alcaldesa, Manuela Carmena, para que los Jardines del Descubrimiento acogiesen un parque acuático.

La alcaldesa se atribuyó en el Pleno del mes de junio las competencias para autorizar ese proyecto de una empresa privada -potestad que correspondía al concejal-presidente del distrito de Salamanca- que Carmena creía "razonable" porque iba a llevar agua a una plaza "cálida" y "poco preparada para el verano".

Sin embargo, según ha revelado hoy la portavoz Rita Maestre, en la tramitación se ha detectado que la ley de Patrimonio obliga a dar publicidad durante 30 días al procedimiento de autorización de esa instalación para que otras empresas que lo deseen puedan concurrir.

"La detección de este escollo ha sido tardía porque la propuesta es nueva", ha dicho la portavoz sobre esta situación que se le ha comunicado ya al promotor, que además, ha remarcado Rita Maestre, ha cambiado de personalidad jurídica a lo largo del proceso.

La idea de hacer una playa en el centro de la capital era "innovadora" y contaba con la aprobación inicial del Gobierno de Manuela Carmena pero los problemas detectados retrasan o imposibilitan su puesta en marcha, ha comentado hoy Rita Maestre.