El Ayuntamiento dice que el proyecto de Wanda "encaja” con el aprobado en Campamento

  • La Comunidad dice que la operación de Wanda cumpliría la normativa sobre VPO

El Ayuntamiento de Madrid ha insistido que el proyecto de inversión del grupo Wanda "encaja perfectamente" con el plan urbanístico ya aprobado en Campamento y ha remarcado con respecto al soterramiento de la A-5 que no sabe aún si ese protocolo de intenciones, si se materializa la adquisición de los terrenos a Defensa, se va a contemplar o no.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno municipal en relación con la reunión que mantuvo ayer la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con representantes del grupo Wanda, donde se volvió a poner de manifiesto el interés del conglomerado empresarial en adquirir los terrenos de Campamento.

Núñez ha remarcado que los contactos con el Ministerio de Defensa, propietaria de los terrenos, se están produciendo y ha añadido que, "a día de hoy, el proyecto que presentan encaja perfectamente con el plan general que está aprobado para este ámbito, donde se contempla la construcción de viviendas y la cesión de terreno público para equipamientos, algo que es obligatorio en cualquier ámbito urbanístico".

Núñez ha subrayado en esta línea que existe un interés "real" por parte de Wanda. Luego y en referencia al soterramiento de la A-5, ha apuntado que ese punto estaba en un protocolo de intenciones y desconoce si se incluirá o no en caso de que fructifique la adquisición.

Respecto a los accesos urbanísticos, el portavoz del Gobierno local ha explicado que el propio plan para el desarrollo urbanístico establece cuáles son los accesos de los que se tiene que hacer cargo el "urbanizador" tiene que desarrollar."Son cargas que tiene que desarrollar en beneficio de Madrid (*) No es que haya que negociar, sí o sí tiene que ejecutarlo porque está en la normativa", ha insistido Núñez.

LA COMUNIDAD DICE QUE LA OPERACIÓN DE WANDA CUMPLIRÍA LA NORMATIVA SOBRE VPO

La Comunidad de Madrid ha asegurado hoy que si sale adelante el proyecto de hoteles, centros comerciales y viviendas que planea el grupo chino Wanda en Campamento tendrá que cumplir con todos los requisitos que marca la legislación, también en lo relativo a la construcción de vivienda de protección oficial.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno madrileño y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, preguntado sobre si el proyecto del magnate Wang Jianlin contempla levantar viviendas protegidas.

Una delegación del grupo Wanda ha pasado dos días en la capital para presentar su proyecto a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa -dueño del terreno de Campamento-, que según han explicado los empresarios contempla la inversión de unos 3.000 millones de euros.

Victoria -que ha remarcado que los inversores han dicho que no contemplan nada relativo a construir casinos ni negocios de juego-, ha señalado que si se aprueba el proyecto y éste incluye la construcción de viviendas, deberá cumplir "los requisitos y parámetros que marca la legislación" en cuanto a vivienda de protección oficial. No obstante, ha insistido en que los detalles del proyecto deberá darlos el inversor.

El Gobierno de la Comunidad, ha seguido explicando Victoria, ha ofrecido su apoyo al proyecto "como a cualquier otro inversor que venga a la ciudad", y más a una empresa como Wanda que "ya está haciendo cosas" en Madrid, como la compra del edificio España para construir un centro comercial, un hotel y viviendas.

Respecto a la adquisición del suelo de Campamento, Victoria ha considerado que si la legislación determina que ha de hacerse mediante un concurso para permitir la concurrencia pública y la transparencia, deberá respetarse "escrupulosamente" este método.