El Ayuntamiento presenta Madrid Central, el gran area de acceso restringido

  • Comenzará en noviembre y prevé reducir la contaminación un 40% con el cierre del centro al tráfico de paso
  • Se establecerá un periodo de dos meses de avisos y de prueba mediante diferentes controles

El Ayuntamiento presenta Madrid Central, el gran Área de Prioridad Residencial que se pone en marcha en noviembre. La medida reducirá en un 40% el dióxido de nitrógeno gracias a la eliminación del tráfico y se espera que casi 4 de cada 10 coches, en su mayoría particulares, dejen de circular por la zona.

El objetivo de este Área de Prioridad Residencial tiene como objetivo que se elimine el tráfico de paso, que supone un 20% del total. Gracias a esta restricción del tráfico el consistorio madrileño calcula que se reducirá en un 37% en los kilómetros recorridos en el centro de Madrid.

La medida, que afecta a practicamente la totalidad del distrito centro, permitirá que pueda acceder el transporte público, los taxis, los vehículos eléctricos, las personas que residan en la zona y los comercios que estén allí ubicados. El Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena quiere que los niveles de contaminación desciendan de manera importante y se mejore la movilidad en una zona en la que el volumen de tráfico es muy elevada.

SE APLICA A PARTIR DE NOVIEMBRE

En noviembre será cuando se ponga en marcha y primero habrá una etapa de información y de señalización de la zona, para que todos los vehículos estén al tanto. Se establecerá un periodo de dos meses de avisos y de prueba mediante diferentes controles y, tras ese tiempo, se pondrá en marcha el sistema definitivo con las multas correspondientes si se incumple.