El Ayuntamiento pedirá al juez que se agilicen los desalojos de okupas en Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid se reunirá próximamente con el juez decano de Madrid, Antonio Viejo, y los propietarios de las viviendas 'okupadas' en el Ensanche de Vallecas, para hallar una solución a los vecinos afectados.

El concejal de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez Ramos, ha explicado este lunes que el Consistorio está buscando una solución sustitutoria en relación a la ocupación ilegal en este barrio. "Es una solución que los ayuntamientos hacen cuando o bien un particular o una empresa no lo hace y peligra algún edificio o hay una alarma social", ha dicho.

Este problema está "judicializado por parte de la propiedad de esos inmuebles", ha explicado, refiriéndose a la situación de Encasa Cibeles, y ha añadido que está en tres o cuatro juzgados de Madrid para proceder al desalojo de "algunas personas que están perturbando de manera grave la convivencia de toda una zona".

Pérez Ramos ha asegurado que "ellos apoyan esos desalojos y que van a hablar en muy poco tiempo con el decano de los jueces y con el propietario para plantearles una solución a este problema u ofrecer su colaboración".

Asimismo, este año tienen otro problema que es que el barrio se encuentra inacabado porque "no se le dota de infraestructuras que son básicas". El barrio "no tiene red de riego" y, por ello, el año que viene van a meterlo en el presupuesto y son casi 3 millones de euros para resolver un problema que "desde luego mejorará sustancialmente el aspecto del barrio", ha dicho.

Además, se va a acometer "los ajardinamientos de las parcelas vacantes y en 2016 van a llevar a cabo la construcción del polideportivo, una donación plurianual de 7 millones de euros". También ha explicado que la junta municipal de Vallecas va a poner en marcha un centro de servicios sociales "exclusivamente dirigida al Ensanche que inicialmente va a estar instalada en el edificio de la Junta Municipal".