El Ayuntamiento organiza una visita guiada gratuita de dos horas por Chueca

  • Vecinos de Chueca se quejan un año más de la suciedad y la aglomeración de personas por el Orgullo Gay
  • armena irá a la marcha del Orgullo que tendrá un dispositivo municipal de seguridad y limpieza de más de 600 efectivos

El Ayuntamiento de Madrid organiza el 2 y 3 de julio a las 17 horas una visita gratuita de dos horas por Chueca con motivo del Orgullo, en inglés y español. Con motivo de la celebración de las Fiestas del Orgullo, que tendrán lugar en la capital del 1 al 5 de julio, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, organiza la visita guiada Chueca: cultura, ocio y mucho más.

Se trata de una ruta especial y gratuita para mostrar a madrileños y visitantes la historia y curiosidades de uno de los barrios más diversos y con más personalidad de la ciudad.El recorrido, que tendrá una duración aproximada de dos horas, se realizará en español e inglés los días 2 y 3 de julio, a las 17 horas.

El máximo de personas en cada uno de los idiomas es de 40. Además, se ofrecerá un pase adaptado a personas con discapacidad intelectual, el 2 de julio, a las 11 horas y en español.

Para participar en esta visita, es necesaria la inscripción previa en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, que está abierto al público de lunes a domingo, en horario de 9.30 a 20.30 horas. El plazo para inscribirse se abre este miércoles 25 de junio y se cerrará cuando se complete el aforo.

La información sobre este trayecto y sobre todas las rutas que componen el Programa de Visitas Guiadas Oficiales de Madrid está disponible en la Web oficial de turismo de la capital, esMADRID.com (www.esmadrid.com/programa-visitas-guiadas-oficiales/).

QUEJAS DE LOS VECINOS

Los vecinos del barrio de Chueca se han quejado este jueves un año más de la suciedad y la aglomeración de personas por la celebración del LGTB, según ha informado la Asociación de Vecinos de Chueca. Como todos los años, la celebración del LGTB trae una serie de problemas para los vecinos del barrio madrileño como son la suciedad, el ruido y la aglomeración de personas.

Los vecinos han señalado que durante las noches hay mucha suciedad generada por los botellones que se realizan en las calles. Sin embargo, "por las mañanas ya está todo recogido y limpio".

La Asociación de Vecinos de Chueca ha destacado que se han incorporado "nuevas actividades culturales" este año, tras el cambio de Gobierno en la capital. Además, los vecinos han asegurado que al repartirse las actuaciones de conciertos en las diferentes plazas de la zona "el ruido es menor".

Durante estas fechas, los vecinos del barrio prefieren abandonar sus viviendas, ya que debido al calor tienen que dormir con las ventanas abiertas y "no pueden descansar por el ruido", según han comunicado los vecinos de Chueca.