El Ayuntamiento ofrece una visita guiada por el Madrid de los Austrias

  • Este domingo, previo al Día de San Valentín

El Patronato de Turismo de Madrid ha puesto en marcha para este domingo, previo al Día de San Valentín, la visita guiada 'Leyendas y tabernas del viejo Madrid, especial singles', que mostrará a madrileños y turistas los orígenes de la ciudad a través de las calles del Madrid de los Austrias, ha informado el Ayuntamiento.

La visita guiada, de carácter gratuito, se llevará a cabo a las 12 horas. Partirá de la Plaza Mayor y finalizará en la calle de Sacramento, pasando por plazas como Puerta Cerrada, Conde de Barajas, Conde de Miranda, del Cordón, de San Javier o de la Villa. Tendrá una duración de dos horas, aproximadamente.

Durante el recorrido, los participantes, además de conocer gente, podrán familiarizarse con leyendas como la de los celos del rey Felipe IV o la de la muerte del marqués de Cañete, y con restaurantes como los populares Las Cuevas de Luis Candelas o Botín.

Para participar en esta visita gratuita es necesaria, como siempre, la inscripción previa en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor 27). Las plazas son limitadas.

ALMENDROS EN FLOR

Pasear por el Parque de la Quinta de los Molinos puede ser otra buena alternativa para celebrar el Día de San Valentín. En la segunda quincena de febrero, este parque ofrece un hermoso espectáculo a sus visitantes: la floración de sus 6.000 almendros, que anuncia la inminente llegada de la primavera a la ciudad.

El objetivo de su anterior propietario fue crear en este espacio unos jardines con elementos que recrearan el aspecto de una finca agrícola del litoral mediterráneo, de ahí la presencia de cuadros de almendros, de plantaciones de olivos y de numerosas fuentes, albercas y estanques, ha señalado el Consistorio.