El Ayuntamiento multa a un vecino de Retiro por la hiedra de su casa

El Ayuntamiento multa a un vecino del Retiro por la hiedra de su casa

El Ayuntamiento de Madrid ha impuesto una multa coercitiva de 1.000€ a un vecino del barrio de Retiro. Argumenta que la vegetación invade la acera.

Su historia sorprende. El pasado mes de noviembre un técnico del ayuntamiento midió el tamaño de su enredadera e informó a Rafael que sobresalía unos 60 cm. Enseguida podó la hiedra.

Tres meses más tarde, el técnico del ayuntamiento se volvió a presentar y la enredadera había crecido un poco. Le volvieron avisar que era necesario podarla.

En Mayo recibió un escrito del Ayuntamiento donde se señala que la enredadera sobresale entre 30 y 60 centímetros y que si no lo retira sería multado con 1.000€. Finalmente en Junio le llegó la multa, tras haber vuelto a podar la enredadera y sin que el técnico del Ayuntamiento se pasará a ver de nuevo la situación.

Lo que más indigna a este vecino es que en el barrio hay árboles del ayuntamiento cuyas ramas ocupan completamente las aceras. Además, la sanción le llegó después de haber podado la hiedra de su casa.

El consistorio está estudiando el recurso que ha presentado para que lo retiren.