El Ayuntamiento lanza una web para que los mayores aprendan nuevas tecnologías

Mayores
Mayores |Telemadrid

La Dirección General de Mayores del Ayuntamiento de Madrid ha creado una web (www.informaticamadridmayor.es) para que los alumnos de los distintos programas municipales de informática para mayores puedan acceder a manuales, ejercicios o foros para profundizar en su aprendizaje.

Según ha informado el Consistorio madrileño en un comunicado, los mayores inscritos en esos cursos gratuitos tendrán acceso a una zona privada donde aclarar dudas y conseguir más información sobre las nuevas tecnologías.

Los cursos son gratuitos para los socios de los centros municipales de mayores, que sólo tienen que realizar una inscripción previa a través del equipo de animación de cada centro. Están adaptados a los distintos niveles de conocimiento del alumnado, incluyendo a aquellos que no tienen ninguna base previa.

La oferta formativa se revisa mensualmente para dar respuesta rápida a las necesidades y demandas detectadas. Informática básica, Internet para la vida cotidiana, Informática e Internet avanzados, Tratamiento de imágenes/vídeos y su difusión, Comunicación y redes sociales, y Tablets y smartphones, componen el programa de formación.