Valdemoro pone en marcha un plan de asfaltado para sanear una decena de calles

Operación asfalto en Valdemoro
Operación asfalto en Valdemoro

El Ayuntamiento de Valdemoro ha adjudicado la primera fase del plan de asfaltado que va a afectar a una decena de calles de la localidad.

El presupuesto de esta primera fase, que ejecutará la empresa Asfaltos Vicálvaros S.L. con un plazo de seis semanas, asciende a 240.358,03 euros que serán financiados íntegramente por el Cconsistorio.

En total se van a asfaltar 24.999 metros cuadrados de vía pública en las calles Luis Planelles, Río Manzanares, Parla, Pizarro, Ruíz de Alda (entre Estrella de Elola y Parla), Libertad (entre Herencia y la Plaza Cánovas del Castillo), Herencia, General Martitegui (entre Ruiz de Alda y Libertad), Portillo y Pasaje del Sol.

La segunda fase del plan de asfaltado supera el millón de euros de presupuesto y ya se ha presentado en a Oficina de Supervisión de Proyectos de la Comunidad de Madrid para su cofinanciación con el Plan de Inversiones Regional, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Valdemoro en un comunicado.

Esta segunda fase afectará a 68.860 metros cuadrados de vías muy deterioradas como la calle Aguado, la Glorieta Marqués de Vallejo, el Paseo de Juncarejo o las avenidas del Mar Mediterráneo y del Mar Adriático.