El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad ante la huelga en EMT

Villanueva pide "sentido común" y una regulación administrativa sobre manifestaciones
Villanueva pide "sentido común" y una regulación administrativa sobre manifestaciones |Telemadrid

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha hecho hoy un "llamamiento a la responsabilidad" ante la convocatoria de paros parciales en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) mañana y los próximos días 17 y 21.

Villanueva ha apelado a la responsabilidad de sindicatos y trabajadores para que se cumplan los servicios mínimos, teniendo en cuenta la situación actual y las fechas "extraordinariamente importantes para la economía de la ciudad de Madrid" en que tendrán lugar los paros.

En todo caso, el vicealcalde ha reiterado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que el Ayuntamiento respeta "los derechos constitucionales de los ciudadanos", entre ellos el de manifestación y el de huelga.

Según ha informado el Ayuntamiento, los autobuses de la EMT de la capital circularán a un 40 ó 50 % de su capacidad durante los paros parciales de dos horas por turno convocados por el Comité de Empresa para los próximos días 14, 17 y 21 de diciembre.

Los paros tendrán lugar el viernes 14 y el lunes 17 de las 23 horas del día anterior a 1, de 6 a 8 y de 18 a 20 horas y los del viernes 21 de 23 a 1, de 7 a 9 y de 19 a 21 horas.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha decretado servicios mínimos del 40 % de la dotación habitual de autobuses diurnos en aquellas líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro de Madrid, con un mínimo de dos vehículos por línea salvo en las que sólo funcionan con uno.

El 50 % será en aquellas líneas con itinerarios no concurrentes con la red de Metro de Madrid, también con un mínimo de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo. Los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.