El Ayuntamiento licita el proyecto para el soterramiento de la A-5

  • Almeida señala que espera que el soterramiento esté terminado en 2023
  • Las obras supondrá soterrar  un tramo de 3,8 kilómetros 
José Luis Martínez-Almeida
José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, espera que el proyecto de soterramiento de la A5, cuyo contrato de redacción ya ha sido licitado por un valor de más de 4 millones de euros, esté terminado al final del mandato, en 2023.

La Plataforma de Contratación del Ministerio de Hacienda ya ha publicado en su web la salida a concurso de la redacción del proyecto de ejecución del Paseo Verde del Suroeste, es decir, el soterramiento de la A5-Paseo de Extremadura, con un valor estimado de 4.135.250 euros.

Preguntado durante la presentación de Gastrofestival sobre si en diciembre ya estarán iniciadas las obras, el alcalde ha contestado que "no conviene no decir la verdad sobre los plazos" y ha señalado que para ese mes "no estará" aún la zona en obras.

Almeida ha explicado que el contrato que ha salido ahora es el de redacción de un proyecto que, ha recordado, tiene la "envergadura" de soterrar un tramo de 3,8 kilómetros para después "crear una zona verde encima frente a la autopista que hay ahora mismo en todo el paseo de Extremadura".

"Yo lo que confío es que el proyecto esté acabado lo antes posible y eso sí, que la A-5 antes de que concluya la legislatura pueda estar ya soterrada", ha añadido.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha apostillado que el Gobierno municipal de PP y Ciudadanos es el Ejecutivo "del cumplimiento", como ejemplifica este proyecto de soterramiento, que quieran "sacar adelante lo antes posible" porque se han "comprometido con los vecinos" y beneficia "tanto a los vecinos como a la ciudad".