El Ayuntamiento dará vía libre para que los quioscos puedan ser traspasados

El Ayuntamiento de Madrid dará vía libre para que la concesión de los quioscos pueda ser traspasada y no solamente heredada de padres a hijos como ocurre hasta el momento, ha explicado este jueves el delegado de Hacienda, Juan Bravo, después de que se votara en la comisión del ramo la propuesta para aprobar la ordenanza ómnibus, por la que se adapta la transposición de la Directiva europea de servicios.

Bravo ha expuesto en un corrillo con periodistas que esta medida es incorporada por el Grupo Popular a petición de la asociación de empresarios del ramo. A partir de su aprobación, prevista para el Pleno de la próxima semana, se abre esta posibilidad a partir del quinto año de la concesión.

El Consistorio pondrá límites temporales dado que ese traspaso deberá estar incluido en el periodo de 30 años de duración de la concesión (inicial de 15 años prorrogables a otros 15).

"Tienen que pasar cinco años (desde el inicio de la concesión) y luego tienen plena capacidad para poder traspasarlo con un límite temporal, que es la vigencia inicial de la concesión de 15 años más otros 15, hasta un máximo de 30 años", ha detallado el edil.

De este modo, como ha argumentado Bravo, se garantiza por parte del empresario una inversión permanente en el negocio "ya que sabe que tarde o temprano podrá traspasarlo y obtener un ingreso para su jubilación".