El Ayuntamiento investigará los sobrecostes de Caja Mágica, cifrados en un 110%

  • El PP insta a Carmena a ir a la Fiscalía si tiene pruebas sobre la Caja Mágica
Caja Mágica
TENIS Y TENIS EN SILLA DE RUEDAS. La Caja Mágica ha sido presentada como la instalación de tenis más moderna del mundo. El recinto alberga anualmente el Mutua Madrid Open desde 2009. Realizada completamente en acero, madera y vidrio, el complejo deportivo fue diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault. El nombre de Madrid Caja Mágica está asociado a la envoltura de los pabellones deportivos, a los que confiere un aspecto dinámico y cambiante. La Caja Mágica se estructura en torno a dos edificios principales, La Caja Mágica y el Tenis Indoor, que suman más de 103.300 metros cuadrados. Todas las pistas de La Caja Mágica pueden utilizarse tanto al aire libre como cubiertas total o parcialmente, gracias a unos mecanismos que permiten deslizar el techo para abrirlo o levantarlo como si de la tapa de una verdadera caja se tratara. Capacidad: 22.500 espectadores. Distancia de la Villa Olímpica: 13 km/ 15 min. Distancia al Centro de Prensa y TV: 20km / 20 min. Distancia a centro ciudad: 7 km / 15 min |Telemadrid

Los delegados de Cultura y Deportes y Economía y Hacienda de Madrid, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, respectivamente, propondrán al resto de grupos de la Corporación una comisión de investigación por los sobrecostes de Caja Mágica, cifrados en un 110 por ciento, el equivalente al presupuesto de Deportes durante 20 años, como ha explicado la edil.

En estos momentos el Gobierno municipal negocia extrajudicialmente con la constructora FCC ante la demanda interpuesta en 2011 por la empresa por los sobrecostes en una cantidad que en principio se planteó en torno a los 45 millones de euros y que posteriormente fue rebajada a 33. En unas tres semanas ese proceso de negociación podría estar terminado.

Además, de manera paralela se están investigando las responsabilidades por el proceso de construcción desde el año 2006, tanto en términos legales como administrativos y políticos, ha expuesto Mayer.

EL PP INSTA A CARMENA A IR A LA FISCALÍA SI TIENE PRUEBAS SOBRE LA CAJA MÁGICA

El concejal del PP José Luis Martínez-Almeida ha exigido al Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que acuda "ya" a la Fiscalía si tiene pruebas sobre irregularidades en el proceso de construcción de la Caja Mágica o, de lo contrario, deje "de sembrar sospechas infundadas".

"Si tienen pruebas de alguna irregularidad que se dirijan ahora mismo a los tribunales. Que dejen ya de sembrar sospechas. Esa forma de actuación es más propia de regímenes políticos totalitarios", ha indicado Martínez-Almeida antes de reclamar a Carmena que deje de "hacer oposición a la oposición" tras haberse cumplido ya los cien primeros días de Gobierno.

El concejal del PP ha pedido al equipo de Carmena que, antes de emprender una "caza de brujas", cumpla con los aprobado en el pleno municipal, que aprobó llevar a cabo una auditoría de la gestión en la pasada legislatura.