El Ayuntamiento instalará otros 14 semáforos con cámaras en Madrid

  • Actualmente hay 26 en funcionamiento

Atención conductores. El ayuntamiento de Madrid ha anunciado la instalación, durante los próximos días de más semáforos con cámaras. En la actualidad existen en la capital 26 semáforos con cámara por toda la ciudad pero, la idea es poner en funcionamiento otros 14 hasta septiembre que estarían en algunas de las calles más transitadas.

Los conocidos como foto rojo, los semáforos dotados de cámaras fotograficas que se disparan automáticamente al rebasar uno de ellos en rojo, se encuentran repartidos en 26 puntos por toda la ciudad, pero el Ayuntamiento de Madrid anuncia que se intalarán próximante otros 14. La idea es que esten en funcionamiento en el mes de septiembre.

Entre otros puntos se intalarán en la calle Alberto Aguilera a la calle Galileo, en el tramo comprendido entre la calle Velázquez y Joaquín Costa, en la plaza de Fernandez Ladreda, en la avenida de América con la calle Cartagena, en la avenida del Marques de Corbera con la calle Ricardo Ortiz, en la calle de alcala con San Romualdo.

En Ascao con la calle Emilio Ferrari, en Santa Engracia esquina JosÉ Abascal, en la avenida Ciudad de Barcelona con la avenida Menéndez Pelayo, en la avenida MOnforte de Lemos con Finisterre, en la carretera de Carabanchel a Boadilla., en la avenida de la Peseta con la carretera del barrio de La Fortuna, en el camino del Barrial y en la calle Antonio López con Marqués de Vadillo.

El ayuntamiento asdegura que se hace por razones de sguridad vial y que su emplazamiento muchas veces responde a peticiones de los vecinos. No tienen, según afirman, intenciones recaudatorias.

Saltarse un semáforo en rojo esta castigado con 200 euros de sanción y la retirada de 4 puntios del carnet de conducir. Segúnlos datos municipales el foto rojo que más sanciones impone en Madrid es el situado en la avendia de la Islas Filipinas a la altura de su número 18.